QUIZ. ¿Cuántas banderas conoces (2018)? Kahoot para retar a estudiantes y maestros

QUIZ. ¿Cuántas banderas conoces? Entra a Kahoot y pruébalo: https://goo.gl/rsNKp8 Desde el teléfono (Android|iOS), mejor desde computadora.

En agosto de 2017 me enfrentaba por vez primera a impartir una de las ciencias más necesarias, cotidianas, bellas y completas como lo es la Geografía. Mis conocimientos de la misma no son tanto por formación universitaria sino por pasión personal y curiosidad. Como español residente en la Vieja Europa durante 25 años en España y cinco en Francia, uno crece y aprende la idiosincrasia de la madre patria y de los territorios que dominó el imperio de Roma por siglos. Haber viajado casi por la mitad de Europa, leer la prensa y escuchar radio e informativos ayuda a entender el mundo que vivimos para poder mostrarlo y enseñarlo a los estudiantes de grado 8 este curso que ya termina. Y justo con 12-13 años veía por la televisión española la guerra de los Balcanes, en Bosnia, así como ya en el siglo XXI la invasión de Irak. Y un plus del que tuve noticia después fue saber que un tío de mi padre fue un querido profesor universitario de Geografía, Pedro Plans Sanz de Bremond, al que no conocí en persona.

Con este post quiero compartirles un quiz, repaso o tarea que me llevó horas completar en Kahoot, habiendo descargado con esmero y calidad todas las banderas del mundo, añadiendo las de muchos otros países, territorios, imperios, etc. En otro post hablo de Kahoot y ofrezco mi perfil público (M.Plans). He aquí el de BANDERAS DEL MUNDO, con 300 banderas de los 194 Estados soberanos en 2018, naciones, territorios dependientes, colonias y dependencias marítimas y no marítimas, Estados asociados (como Puerto Rico respecto a Estados Unidos), Estados no reconocidos (por ningún país o por sólo algunos), algunas banderas históricas muy conocidas como diversos imperios y países históricos (la URSS, el nazi, el romano, el español, el japonés, la Gran Colombia, etc), así como banderas de movimientos nacionalistas e independentistas. ¡Muy interesante para familiarizarse con la Vexilología y su morfología! Por cierto, he intentado respetar la proporción original de cada bandera, pues no todas tienen las mismas dimensiones (2:3 es la más común, como la de España). Y ahora… ¡a jugar! Coge tu teléfono celular y entra en www.kahoot.it si estás en la computadora. Descarga la aplicación si lo haces directamente desde el teléfono (Android|iOS).

TODAS LAS BANDERAS DEL MUNDO https://goo.gl/rsNKp8

También puedes jugar por continentes:

Para seguir leyendo sobre banderas y escudos, pueden ser útiles para los objetivos de la clase este pdf y este otro. Accede a todos los países trabajados en quiz, PDF descargables y gratuitos, además de los Kahoot! de los mismos sobre los videos de Paul Barby en su canal Geography Now!

World_Flag_map
Imagen de Wikimedia Commons: World Flag Map, estupendo para imprimir y colgarlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.